Reforma Hotel Inturotel Esmeralda, Mallorca
Pavimentos y revestimientos para zonas comunes, exteriores y bungalows
La reforma del hotel Inturotel Esmeralda en Mallorca es un proyecto realizado de la mano del despacho de interiorismo de Isabel López Villalta.
El hotel está ubicado en Cala d’Or (Mallorca), dispone de 172 habitaciones, así como de enormes zonas comunes y tres grandes piscinas, todo ello en un emplazamiento impresionante.
En esta reforma, el equipo de Tono Bagno henos participado tanto en la selección como en la distribución de los pavimentos y revestimientos incorporados en los bungalows, zonas comunes (entrada, hall, restaurante, bar); y zonas exteriores de piscinas.
La reforma ha tenido dos fases:
1. Primera fase: Ampliación del hotel en 2014.
En esta fase se añadieron 12 exclusivos bungalows de dos plantas cada uno, que incorporan un gran dormitorio con baño (primera planta), y una terraza con solárium en la segunda.
La arquitecta Isabel López planteó unos espacios muy frescos de estilo mediterráneo, en los que destacan:
- Suelos porcelánicos tipo cementosos en la zona de la primera planta;
- Con revestimientos esmaltados de formato pequeño;
- Y en la planta superior piedra de río (tendencia más ibicenca);
- Para el pavimentar y revestir la zona de piscinas(incluido su interior) y de la zona de playa, se eligió la serie Floortech de FLOORGRES (con propiedades antideslizantes de clase 3)
2. Segunda fase: reforma de suelos y paredes en zonas comunes del hotel realizada en 2017.
Pasado un tiempo, el hotel decidió reformar los pavimentos y revestimientos de las zonas comunes, como su hall, restaurantes, bar, etc.
El objetivo de esta segunda fase de la reforma, era armonizar y comunicar la zona de las piscinas del exterior con la del interior del hotel.
Destacamos los siguientes materiales seleccionados:
- De la marca 41zero42, se eligió su serie Mate Terra color Avorio (pieza Chevron de 7,5×60).
- De la italiana Mutina, se eligió la serie Tierras, diseñada por Patricia Urquiola;
- También de Mutina, se seleccionó la serie Puzzle, compuesta por piezas de 25×25, diseñadas para esta firma por Edward Barber y Jay Osgerby.