Dgeum es una empresa de origen francés ubicada en Castellón. Hemos decidido hablarte de ella por que su oferta en suelos hidráulicos sXXI te dejará boquiabiert@.
Un producto semi artesanal que apuesta por los suelos hidráulicos del ayer con diseños 100% de hoy.
Dgeum ha enamorado a su público por ser una marca diferente, por no dejarse impresionar en exceso por los materiales de imitación, y por crear colecciones de hidraúlicos modernos que gustan.
La firma trabaja este material de origen cementoso de una forma pura. Esto hace que su producto tenga ventajas y desventajas:
Lo que más nos gusta: puntos a favor hidráulicos Dgeum
- Una estética singular muy marcada.
- La posibilidad de personalizar y hacer único el producto, según las necesidades del cliente.
- Aporta a los espacios una estética de antaño, vintage.
- Incorporación de tintas orgánicas.
Lo que «menos…»
A diferencia con el porcelánico, no tiene tanta dureza. Al ser materiales cementosos, el desgaste es mayor. Cosa que, realmente, no tiene que ser un inconveniente si lo que se busca es precisamente eso.
Por otro lado, Dgeum trata todos sus materiales para alargarles la vida. No estamos hablando, para nada, de los desgastes que sufrían este tipo de suelos a principios de siglo.
Un suelo hidráulico eficiente de belleza extrema
A diferencia de muchas marcas que trabajan este tipo de suelos, que suelen tardar en entregarlos entre 7 u 8 semanas, Dgeum ofrece su producto en 15 días.
Además, ha conseguido reducir los grosores habituales en este material, lo que hace que no se reduzcan las alturas de los espacios, o que se tengan que hacer intervenciones en los pavimentos, para conseguir una buena colocación.
Dgeum ofrece su producto en 15×15 y 20×20. Además, cuenta con una pieza hexagonal de 20×24 capaz de enamorar a los más escépticos.
Asimismo, conocedora de que esta forma puede distraer o dominar en exceso, esta firma de origen galo ha pensado un sinfín de gráficas y acabados.
Por otro lado, Dgeum ha conseguido una oferta estética muy interesante, al recuperar y adaptar las estéticas de principios del siglo XIX a nuestros tiempos.
Un viaje de doscientos años con personalidad propia.
Podríamos estar hablando de la consolidación de una estética a lo largo de los años gracias al uso de nuevos juegos cromáticos, gráficas totalmente personalizables, etc.
Customización a medida
También, en su web, Dgeum ofrece a todos sus usuarios una aplicación para poder diseñar y seleccionar su propio pavimento.
De este modo, el cliente puede experimentar las infinitas posibilidades y combinaciones que la marca ofrece.
La marca ofrece la posibilidad de customizar y envejecer las piezas, emulando manchas, desgastes, oxidados… una forma de acelerar el paso del tiempo.
Hoy te descatamos dos de las diversas propuestas con las que cuenta esta firma.
1) Degeum Ground: una serie con seis estrellas
Elegancia premium. Piezas hexagonales de 20×24, de tonalidades neutras, con un sinfín de posibilidades estéticas.
2) Dgeum Urban
Una propuesta que recuerda a los suelos hidráulicos de toda la vida, tan apreciados en París o Barcelona.
La única diferencia, con los suelos de antes, es que Dgeum, permite incorporar un sinfín de colores, actuales, a esta gráfica que te transportará a una de las épocas más entrañables de la historia de la humanidad.
— xxx —
¿Qué te parecen las propuestas de Dgeum? ¿En qué espacios incorporarías diseños como los que ellos crean?
Añade tus comentarios al final, y recuerda seguirnos en redes sociales para estar siempre al día de novedades.