Una de las tendencias arquitectónicas destacables en los últimos tiempos es el uso de los porcelánicos que imitan el acero, para revestir edificios, tanto en su interior como en el exterior, y para pavimentar suelos.
El avance de las nuevas tecnologías ha permitido que este tipo de materiales puedan fabricarse en grandes formatos, que facilitan y agilizan su colocación.
Las estéticas que recuerdan el acero y son utilizadas para revestir paredes, confieren a las construcciones una notoriedad y elegancia singular, propias de las arquitecturas de cierta importancia.
Recordemos si no, muchos de los palacios rusos cuyas cúpulas se recubrían de oro.
Además, este tipo de presentación en material porcelánico, evoca al paso del tiempo, la estabilidad, la durabilidad y la solidez. No es de extrañar que los porcelánicos que imitan el acero, además de en baños modernos, se usen también para revestir espacios de lo más diversos: sucursales bancarias, hoteles de lujo, edificios de oficinas de empresas top, restaurantes de lo más fashion, etc.
Cabe destacar que, además, esta tendencia es mucho más económica que los materiales que emula; revestir un edificio en chapa de acero puede costar 1.500 €/m2.
Es tal el nivel de similitud que han conseguido las nuevas tecnologías que incluso se ha conseguido imitar el envejecimiento del material, diferente para cada pieza. Por no hablar de los beneficios a la hora de su colocación o de sus características técnicas propias.
Por otro lado, a nivel de viviendas particulares, los porcelánicos de estética acero han conseguido dotar a los espacios de un misterioso lujo espacial, forjando habitaciones, baños modernos, e incluso salones y comedores… más llamativos y atractivos.
Una opción especialmente atractiva para lofts y edificios industriales convertidos en edificios de viviendas.
Hecha esta introducción, pasamos a detallarte algunas colecciones que llaman nuestra atención y te gustará conocer.
– Serie Flowtech de FLOORGRESS
Un juego en tres posibilidades cromáticas para baños, comedores, despachos, habitaciones, halls de hoteles y restaurantes modernos.
Se ofrece en 1’60 x 3’20 m, 1’20 x 2’40 m, 60 cm x 2m, 1’20 x 1’20 m, 60 cm x 1’20m, 80 x 80 cm, 40 x 80 cm, 60 x 60 cm y 30 x 60 cm.
Destaca la gran variedad y versatilidad propia del material que emula.
– Serie Tube de IMOLA
Este fabricante italiano propone cuatro opciones de color (grey, taupe, blanco, negro) en 1’20 x 2’60 m, 1’20 x 1’20 m, 1’20 m x 60 cm y 60 x 60 cm.
Una serie que combina a la perfección con la serie Candem, también de IMOLA, que ofrece una celosía de cristal, con una estética manchada en humo.
– Look Back de LAND
LAND es un fabricante español que trabaja esta solución de diseño dando un notorio protagonismo al envejecimiento perimetral de los materiales metálicos. Una propuesta que es sinónimo de personalidad, que se ofrece en tres colores: green, black y white.
Destaca por su elegancia la primera opción, la Green, muy usada en salas de reuniones, despachos, baños, oficinas, etc.
Dos formatos, 90×90 cm y 45 x 90 cm, Look está acabado en lapato. Tiene clasificación C2, que lo convierte en apto para espacios húmedos.
—- xxxx —-
Esperamos que esta lectura te haya dado buenas ideas. Compártela con quiénes les gustará conocerla. Recuerda seguirnos en las redes en las que estamos presentes para estar al día de nuevas ideas y consejos.
Si lo prefieres, regístrate aquí en el blog y los recibirás en primicia y directamente en tu email.