Los revestimientos en acabados metalizados son una tendencia que dará mucho que hablar en un futuro.
No es que no lo esté haciendo ya, pero a este tipo de acabado aún le queda mucho recorrido y terrenos por explorar.
Los avances tecnológicos en materia de pavimentos y revestimientos han posibilitado la inserción de microscópicas partículas metálicas en los revestimientos, con el objetivo de emular acabados en oro, platino, bronce, latón…
… la lista es tan larga como metales puedan existir.
Los resultados que se han conseguido son inigualables, de calidad. Las técnicas y la tecnología aplicada son las mismas que se aplican en griferías y accesorios de baño.
Esto significa que se consigue un acabado no solo estéticamente innovador, sino que la calidad es inmejorable y no requieren de productos de limpieza nuevos; se puede realizar un correcto mantenimiento de los revestimientos metalizados con los productos de limpieza tradicionales.
Por otro lado, hay marcas que ya están aplicando esta técnica a elementos del baño como lavabos, sanitarios y bañeras.
Sigue leyendo, más adelante te contamos cómo.
Índice
Paredes metalizadas: Acabados de altísima calidad y versatilidad
Las prestaciones técnicas de los acabados metalizados consiguen una superficie del revestimiento dura, difícil de rayar, capaz de aguantar la humedad y la erosión del tiempo, sin ningún tipo de problema.
Por este motivo, es muy usado en halls de hoteles de lujo, entradas de grandes edificios de oficinas, lavabos de restaurantes y bares de lujo…
Además, esta técnica de aplicación de acabados metalizados no tiene límite de tamaño, ni mínimo ni máximo, y se adapta a todo tipo de superficies (brillantes, mate, rugosas, con relieve…).
Incluso, se pueden trabajar gráficas y dibujos con técnicas como el láser.
Cuatro marcas que incluyen el revestimiento metalizado
Por lo general, son muchas las marcas y firmas del universo de pavimentos y revestimientos que han introducido en su oferta acabados metalizados.
Hemos seleccionado para ti cuatro ejemplos que pueden ser interesantes:
– Metalizados Serie Metro de CEVICA
Al principio, CEVICA empezó a usar los acabados metalizados en revestimientos de estilo clásico, como el Art Deco, por ejemplo.
Pero con la serie Metro, esta firma top ha demostrado que también es posible usarlos de una forma moderna y dinámica, incluyendo diversos cromatismos.
– Metalizados Serie Artisan de EQUIPE
Una propuesta versátil que puede adaptarse tanto a espacios “rústicos” como a habitaciones más urbanas. Una serie que incorpora el acabado Gold entre sus filas.
Una gran opción, que muchos interioristas y arquitectos contemplan cuando quieren singularizar el espacio de baño de un bar de moda, o de un restaurante glamuroso.
– Metalizados WOW!
Una marca que experimenta con los volúmenes del revestimiento, también personalizados en acabado metalizado.
Una forma de dotar de una personalidad inconfundible a espacios de baño, cocinas, comedores, salones, salas de reuniones…
– Lavabos, griferías, bañeras en plata y oro BDLUX
Al margen de sus colecciones de pavimentos y revestimientos, nos gustaría que prestases atención a esta marca porque es capaz de aplicar infinidad de acabados metalizados a cualquier pavimento o superficie que desees.
Incluso, si lo necesitas, y quieres ir más allá en la decoración de tus espacios, puedes personalizar los inodoros, bañeras, accesorios, griferías y elementos de baño que desees.
BDLUX te lo permite y te abre un abanico de posibilidades inigualable.
En Tono Bagno, desde hace tiempo, colaboramos con esta marca y podemos ofrecerte el servicio de personalización en acabados metalizados BDLUX.
—- xxx —-
¿Qué te parece este tipo de acabados en plata, oro y platino para revestir baños o incluso restaurantes de lo más chic?
Ven a verlos a nuestra tienda de pavimentos y revestimientos en Barcelona.
¡Comparte este artículo en tus redes sociales!